Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Oficinas públicas laborarán el 4 y 11 de febrero

Las instituciones bancarias laborarán durante el Carnaval de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.

Debido a que se decretó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales el 20 de febrero, con motivo del Carnaval, esas entidades laborarán los sábados 4 y 11 de febrero para recuperar esas horas laborales. 

Así lo reveló una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que se detalla que las oficinas públicas nacionales y municipales estarán cerradas el miércoles 22 de febrero hasta la 1:00 p.m., también por motivo del Carnaval. 

El Decreto Ejecutivo No. 46 de 31 de enero de 2012 precisa que los servidores públicos y municipales que no laboren los días a que se refiere la disposición, correspondiente a su jornada regular de ocho horas, compensarán ésta los sábados 4 y 11 de febrero en horario de 9:00 a.m. 2:30 p.m. de manera ininterrumpida, es decir, sin hora de almuerzo. 

Esa disposición exceptúa a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, las instituciones de salud (hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud tanto del Seguro Social como del Ministerio de Salud), los servicios postales, el cuerpo de bomberos, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública. 

Las instituciones bancarias laborarán de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...