Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Ortega insiste: Los representantes se merecen un aumento

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, reiteró este viernes, 28 de septiembre, que apoya la propuesta de aumento salarial para los 623 representantes de corregimiento de todo el país.
El representante de Río Abajo, Javier Ortega El representante de Río Abajo, Javier Ortega
El representante de Río Abajo, Javier Ortega

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, reiteró este viernes, 28 de septiembre, que apoya la propuesta de aumento salarial para los 623 representantes de corregimiento de todo el país. 

Ortega recordó que, actualmente, todos los ediles tienen un salario de mil dólares. Sin embargo, los 21 representantes de corregimientos capitalinos son los únicos que reciben 600 dólares por cada reunión, conforme al artículo 44 de la Ley 5 del 11 de enero de 2007. 

En ese sentido, el edil capitalino comentó que esto demuestra cierta desigualdad, toda vez que algunos ediles del interior del país reciben 20 dólares por reunión. Y, con su salario, deben atender a su familia y a las comunidades que representan. 

En Telemetro Reporta, Ortega precisó que dentro de la propuesta -dada a conocer esta semana- se establece que los representantes de corregimientos deben cobrar dos mil dólares. También se establece un salario de 500 dólares a los suplentes que actualmente no devengan ingresos por su trabajo, detalló.

“Los representantes se merecen ese aumento. Los representantes trabajan más que los diputados donde vayan”, afirmó, en el noticiero matutino.

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático aclaró, además, que no se pretende que el aumento se dé en una sola partida, sino de manera escalonada.

Respecto a esa solicitud de aumento,el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló ayer que ya el presupuesto que regirá para 2013 está cerrado.

“Yo creo que hay otras prioridades que debe tener el Gobierno, como el suministro de agua potable, la dotación de medicamentos, el mejoramiento de la educación en vez de estar pensando en aumento de los representantes”, indicó De Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...