Osorio anuncia que levantará estado de emergencia por sequía en Los Santos

La muerte de 64 reses, el retraso de crecimiento y engorde del ganado y reducción de la pequeña producción artesanal de leche fueron algunas de las repercusiones que dejó la sequía, dijo el ministro Oscar Osorio.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, anunció este martes, 11 de septiembre, que el próximo viernes  se levantará el estado de emergencia por sequía declarado en varias áreas de la provincia de Los Santos. 

Osorio indicó en TVN Noticias que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario calcula que la sequía ha ocasionado pérdidas por arriba de un millón de dólares.

La muerte de 64 reses, el retraso de crecimiento y engorde del ganado, la reducción de la pequeña producción artesanal de leche y el retraso que los pequeños productores de subsistencia registraron en sus cultivos de maíz y arroz fueron algunas de las repercusiones que dejó la sequía, comentó el funcionario.

Agregó que durante el estado de emergencia la institución ayudó a más de 800 productores con alimentos y se atendieron 14 mil animales.

También se entregaron 14 mil microbolsas de silo, alimento para el ganado, 3 mil pacas de pasto y 600 bolsas de sales minerales.  Están por entregar otras 3 mil microbolsas de silos, dijo. 

Asimismo, se abrieron nueve pozos, siete con éxito y en dos no se encontró agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...