Otorgan al nicaragüense Arquímedes González el premio Rogelio Sinán

La premiación se llevará a cabo el miércoles 25 de abril, a las 2:30 p.m. en el edificio # 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso,

El escritor nicaragüense Arquímedes González Torres, bajo el seudónimo “Vlad72”, fue elegido como el ganador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2011-2012, en la categoría Novela, que otorga la Universidad Tecnológica de Panamá.

La obra fue escogida por el grupo de jurados conformado por Mario Heredia, de México, y Juan Antonio Gómez, de Panamá, quienes manifestaron que la obra Dos Hombres y una Pierna, fue seleccionada, “por considerar su narración ágil y sencilla, que presenta el tema del hombre enfrentando a la vejez, la invalidez y la muerte… a través del narrador testigo que, dirigiéndose al padre, va logrando su redención”.

El escritor Justo Arroyo hizo salvamento de su voto, a favor de la obra La Noche del Escarabajo, presentada con el seudónimo Martín Garatuza.

En total, 16 obras, de las cuales nueve eran panameñas y siete centroamericanas, fueron presentadas para este concurso.

La premiación se llevará a cabo el miércoles 25 de abril, a las 2:30 p.m. en el edificio # 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso, se detalló en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...