PP pide que se convoque una Mesa de Salud tras crisis en la CSS

El colectivo solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social que expliquen por qué, si tenían conocimiento de estas infestaciones desde hace un año, no actuaron.
Dirigentes del Partido Popular efectuaron este domingo, 7 de agosto, una conferencia de prensa en ciudad de Panamá. Dirigentes del Partido Popular efectuaron este domingo, 7 de agosto, una conferencia de prensa en ciudad de Panamá.
Dirigentes del Partido Popular efectuaron este domingo, 7 de agosto, una conferencia de prensa en ciudad de Panamá.

El Partido Popular (PP) cuestionó que el sistema de salud pública no cuente con un programa permanente de construcción y habilitación de nuevas salas de cuidados intensivos, quirófanos y cuartos de urgencia para anticipar la capacidad necesaria para cerrar, clausurar, rehabilitar o demoler e incinerar los que sean infectados por este tipo de patógenos que todos saben que son procesos recurrentes. 

En conferencia de prensa, los dirigentes del PP también mencionaron la tendencia histórica a concentrar todas las inversiones en el Complejo Metropolitano, cuando se hace necesario desde hace mucho tiempo que se construyan hospitales de la CSS en Arraiján y La Chorrera, por ejemplo. 

"Nuestro colectivo solicitó a las autoridades del Ministerio Público que investiguen de oficio esta situación y que se le exija a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y a la CSS que expliquen por qué, si tenían conocimiento de estas infestaciones desde hace un año, no actuaron de inmediato, ni informaron a la comunidad, ni a los pacientes, ni a sus familiares del riesgo de permanecer en estas salas", informó el PP en un comunicado. 

El PP solicitó, además, que se convoque una Mesa de Salud para implementar acuerdos de la Concertación Nacional para el Desarrollo y asumir la responsabilidad civil frente a las demandas e indemnizaciones a favor de las víctimas y sus familiares, de este y de casos anteriores como los citados al inicio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...