PP pide que se convoque una Mesa de Salud tras crisis en la CSS

El colectivo solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social que expliquen por qué, si tenían conocimiento de estas infestaciones desde hace un año, no actuaron.
Dirigentes del Partido Popular efectuaron este domingo, 7 de agosto, una conferencia de prensa en ciudad de Panamá. Dirigentes del Partido Popular efectuaron este domingo, 7 de agosto, una conferencia de prensa en ciudad de Panamá.
Dirigentes del Partido Popular efectuaron este domingo, 7 de agosto, una conferencia de prensa en ciudad de Panamá.

El Partido Popular (PP) cuestionó que el sistema de salud pública no cuente con un programa permanente de construcción y habilitación de nuevas salas de cuidados intensivos, quirófanos y cuartos de urgencia para anticipar la capacidad necesaria para cerrar, clausurar, rehabilitar o demoler e incinerar los que sean infectados por este tipo de patógenos que todos saben que son procesos recurrentes. 

En conferencia de prensa, los dirigentes del PP también mencionaron la tendencia histórica a concentrar todas las inversiones en el Complejo Metropolitano, cuando se hace necesario desde hace mucho tiempo que se construyan hospitales de la CSS en Arraiján y La Chorrera, por ejemplo. 

"Nuestro colectivo solicitó a las autoridades del Ministerio Público que investiguen de oficio esta situación y que se le exija a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y a la CSS que expliquen por qué, si tenían conocimiento de estas infestaciones desde hace un año, no actuaron de inmediato, ni informaron a la comunidad, ni a los pacientes, ni a sus familiares del riesgo de permanecer en estas salas", informó el PP en un comunicado. 

El PP solicitó, además, que se convoque una Mesa de Salud para implementar acuerdos de la Concertación Nacional para el Desarrollo y asumir la responsabilidad civil frente a las demandas e indemnizaciones a favor de las víctimas y sus familiares, de este y de casos anteriores como los citados al inicio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Este lunes en el órgano Judicial PAN: Molinar y Tamburrelli acuden a audiencia preliminar por la compra de instrumentos musicales

Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto Vídeo
Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto

El Juzgado Quinto Penal realiza en este momento la audiencia preliminar por el caso que investiga el Ministerio Público ...

CONFIRMACIÓN DE LA POLICÍA Cuatro heridos en la explosión de Nueva York

La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso. La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso.
La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso. AFP

Una explosión ocurrida el lunes en la mañana cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de ...