PRD dice que fue un ‘grave error’ el voto de Panamá ante la ONU

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el jueves por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina como un Estado observador no miembro. Panamá está entre los países que votaron en contra del reconoci
Panamá se sumó al grupo de ocho países, encabezado por Estados Unidos e Israel, que el jueves votaron en contra del reconocimiento del Estado palestino. Panamá se sumó al grupo de ocho países, encabezado por Estados Unidos e Israel, que el jueves votaron en contra del reconocimiento del Estado palestino.
Panamá se sumó al grupo de ocho países, encabezado por Estados Unidos e Israel, que el jueves votaron en contra del reconocimiento del Estado palestino.

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) calificó como un “grave error” el voto en contra que dio Panamá para que Palestina fuese reconocida como estado observador en la ONU. 

El primer subsecretario del PRD, Javier Martínez Acha, manifestó que “Panamá debió abstenerse del voto en aras de mantener nuestra neutralidad”, igual que lo hicieron 41 naciones, entre las que figuran Paraguay, Guatemala y Colombia, pertenecientes a la región latinoamericana. 

Martínez Acha explicó que el voto en contra de Palestina ante la ONU rompe la tradición panameña de neutralidad en beneficio de los intereses nacionales e internacionales, se detalló en un comunicado de prensa. 

El dirigente opositor advirtió que “esta decisión podría exponer a nuestro país ante posibles consecuencias peligrosas y extremistas por parte de grupos radicales”. “Panamá debe practicar una política exterior de concordia internacional, paz, neutralidad y hacer gala de su trayectoria como gran actor internacional en la búsqueda de soluciones a conflictos”, agregó el perredista. 

En tanto, el canciller Rómulo Roux, mediante un comunicado, ha explicado la razón por la que Panamá votó en contra de Palestina. El Gobierno panameño considera que Palestina tiene derecho a ser reconocido como Estado y, consecuentemente, formar parte de la comunidad internacional de naciones, destacó Roux al sustentar el voto de Panamá en la ONU. 

Sin embargo, el canciller expuso que antes de su reconocimiento los palestinos deben resolver primero sus diferencias con su vecino, el Estado de Israel. Palestina tiene derecho a una existencia en paz y armónica convivencia con Israel y demás Estados de la región, señaló en su comunicado. 

El pasado jueves, la Organización de las Naciones Unidas reconoció al Estado palestino como no miembro con estatus de observador en una votación en la asamblea general que recibió el apoyo de 138 países y el rechazo de nueve, mientras que 41 se abstuvieron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...