FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

PRD presentó denuncia contra Mulino; PN sigue con los allanamientos

Los abogados del PRD denunciaron que por instrucciones de Mulino y Moltó los agentes de la Policía Nacional cometieron “delitos de homicidio, lesiones personales, inviolabilidad de domicilio, abuso de autoridad y violación de los derechos h
Los abogados piden que el Procurador General de la Nación investigue su denuncia. Los abogados piden que el Procurador General de la Nación investigue su denuncia.
Los abogados piden que el Procurador General de la Nación investigue su denuncia.

Una denuncia penal por supuestas violaciones a los derechos humanos de los manifestantes que se oponían a la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón presentaron ante el Ministerio Público los integrantes de  la Secretaría de Asuntos Jurídicos y el Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) contra el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino; el director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, y los que resulten responsables. 

Los abogados del PRD denunciaron que por instrucciones de Mulino y Moltó los agentes de la Policía Nacional cometieron “delitos de homicidio, lesiones personales, inviolabilidad de domicilio, abuso de autoridad y violación de los derechos humanos”. 

“Esta es una denuncia para que el señor Procurador General de la Nación investigue los hechos ocurridos en Colón y castigue con todo el peso de la ley a los responsables, que esos hechos no pueden quedar impunes”, precisó Pedro Pablo Arosemena, coordinador del Sector Jurídico del PRD. 

“En estos hechos se registraron tres muertos con balas, y todos los panameños pudieron ver a los Policías usando armas de fuego contra la población civil y pudieron ver a agentes policiales patear en el suelo a un detenido”, señaló Arosemena. 

ALLANAMIENTOS

Antes de que esa demanda fuera presentada los agentes de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional efectuaron allanamientos en los edificios Vértigo y Arraiján, ubicados en el corregimiento de Calidonia, en busca de más artículos hurtados en diferentes almacenes durante el saqueo del pasado viernes, 26 de octubre.

Varios cuadros, algunos muebles, sillas y espejos fueron encontrados por los agentes en la azotea de los edificios mencionados.

También se decomisaron 12 municiones calibre 38, carrizos con la droga cocaína, un sobre con la droga marihuana y otro con la conocida piedra.

La investigación judicial se realiza en coordinación con la Fiscalía Auxiliar, el Grupo de Apoyo al Servicio de la Policía Nacional y de la Dirección de Información Policial.

El pasado sábado, 27 de octubre, también se realizaron otra serie de allanamientos, en donde se recuperaron 8 lavadoras, 7 televisores, bocinas, base de monitores, ropa, bicicletas, 7 equipos de sonido, 5 cámaras digitales, DVD, laptops, microondas, aires acondicionados, congeladores, bicicletas y ropa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...