Pago de programas sociales se efectuará por cajeros automáticos

Los beneficiarios colocan su huella dactilar en la computadora, el equipo es capaz de verificar los datos de la persona y automáticamente el cajero dispensará el dinero.

Un nuevo sistema de cajeros automáticos móviles se inauguró hoy, oficialmente, para facilitar el pago de los programas "100 a los 70" y Red de Oportunidades en las áreas de difícil acceso.

La nueva modalidad de pago inició este jueves 28 de septiembre en la comunidad de Rodeo Viejo, distrito de Soná, provincia de Veraguas, informó la Presidencia de la República, Ricardo Martinelli, en un comunicado de prensa.

Este proceso se hace efectivo a través de la empresa SAC Panamá, encargada de la modernización del sistema de pago móvil, compañía que en una primera etapa recabó las huellas dactilares del los beneficiados con los proyectos sociales. 

FUNCIONAMIENTO

Los usuarios de ambos programas colocarán su huella dactilar en la computadora, ya que el equipo es capaz de verificar los datos de la persona y confirmar la transacción. De esta manera, el cajero automático dispensará el dinero que le corresponderá al beneficiario.

Si el beneficiario forma parte del programa "100 a los 70", la máquina entregará $200 correspondiente a dos meses de pago; y si es de la Red de Oportunidades le dará $100, también por dos meses de pago.

Al acto asistieron el presidente de la República, Ricardo Martinelli; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio; y autoridades de la provincia de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...