Panamá y Canadá firman memorando de entendimiento relativo al TLC

El TLC entre Canadá y Panamá fue ratificado en el país a través de la Ley No.69 de 26 de octubre de 2010. En Canadá se avanza en su proceso de ratificación.

El Ministerio de Comercio e Industrias informó esta tarde que Panamá y Canadá firmaron este viernes 19 de agosto, un memorando de entendimiento relativo al tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.

El viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Álvarez De Soto, y la embajadora de Canadá en la República de Panamá, Patricia Langan Torell, firmaron el documento. Según un comunicado de prensa, el acuerdo permitirá reglamentar los procedimientos aduaneros contenidos en el TLC.

Álvarez de Soto dijo que "Las importaciones de Canadá equivalen a 391 billones de dólares al año, de las cuales Panamá participa solo con 75.8 millones de dólares", dijo.

Además expresó que el TLC con Canadá permitirá a Panamá tener acceso a un mercado de 33 millones de consumidores con alto poder adquisitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...