Panamá y EU analizan como enfrentar una crisis por un desastre natural

El equipo panameño estuvo integrado por ministros, viceministros y directores de seis instituciones de seguridad y asistencia civil.
A la reunión asistieron ministros, viceministros y directores de instituciones de seguridad. A la reunión asistieron ministros, viceministros y directores de instituciones de seguridad.
A la reunión asistieron ministros, viceministros y directores de instituciones de seguridad.

Con el fin de conocer las formas de manejar una crisis surgida, por un desastre natural, un equipo del Gobierno de Panamá se reunió con delegados del Centro para Estudios de Defensa Hemisférica (CHDS, por sus siglas en inglés), una rama educativa e investigativa del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

El equipo panameño estuvo integrado por ministros, viceministros y directores de seis instituciones de seguridad y asistencia civil. 

Roxana Méndez, ministra de Gobierno y jefa de los cuerpos de defensa civil (Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y Sume 911) y  Richard Downie, director del CHDS, hicieron un resumen de los temas tratados en la sesión. 

“En la sesión se ejecutó un ejercicio de simulación en tablero, enfocado en la coordinación gubernamental y el manejo de crisis durante un desastre natural”, dijo Méndez. 

Agregó que con esa actividad el Gobierno de Panamá se prepara para atender a los afectados por un desastre natural y lograr un apoyo efectivo de los gobiernos y organizaciones amigas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...