Panamá y México inauguran la Copa Oro de Fútbol

La selección de fútbol de Panamá será la encargada de inaugurar la Copa Oro cuando enfrente a México en el Rose Bowl de Los Ángeles (Estados Unidos) el próximo 7 de julio, se adelantó este miércoles.
La representación panameña actualmente se está preparando para sus próximos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. La representación panameña actualmente se está preparando para sus próximos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.
La representación panameña actualmente se está preparando para sus próximos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

La selección de fútbol de Panamá será la encargada de abrir la Copa Oro cuando enfrente a México en el Rose Bowl de Los Ángeles (Estados Unidos) el próximo 7 de julio, se adelantó este miércoles.

Este duelo será el que pondrá en marcha el máximo evento futbolístico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En el grupo A, en donde está Panamá también quedaron las selecciones de Canadá y Martinica. Mientras que el B lo integran Honduras, El Salvador, Haití y Trinidad y Tobago. En el C fueron ubicados los oncenos de Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y Belice.

El segundo partido de Panamá en la próxima Copa Oro será contra Martinica el 11 de julio, en Seattle y cierra su participación en la ronda regular el día 14 en Denver ante Canadá.

En la edición de 2011, la representación panameña con la dirección de Julio Dely Valdés, llegó hasta la ronda semifinal, perdieron ante Estados Unidos 1-0.

La mejor actuación de Panamá en la Copa Oro fue en 2005 cuando se ocupó el segundo lugar, al caer ante el conjunto estadounidense. En esa ocasión, el equipo fue dirigido por el técnico colombiano Jose Cheché Hernández.

Los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares, avanzan a los cuartos de final de la Copa Oro 2013.

La segunda fase del torneo se desarrollará entre el 20 y 21 de julio, la semifinal el día 24 y la final el 28 de julio en la ciudad de Chicago.

La representación panameña actualmente se está preparando para sus próximos partidos correspondientes a la ronda hexagonal, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El viernes 22 de marzo se visita a Jamaica y luego el martes 26 se enfrenta a Honduras en el Rommel Fernández.

Con información de Alex Da Silva

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...