Panamá suspende relaciones con República Árabe Saharaui Democrática

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la tarde de este miércoles, 20 de noviembre, que el Estado panameño decidió suspender las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.
La Cancillería anunció que la decisión de Panamá se mantendrá hasta tanto culmine el proceso de paz en la República Árabe Saharaui Democrática. La Cancillería anunció que la decisión de Panamá se mantendrá hasta tanto culmine el proceso de paz en la República Árabe Saharaui Democrática.
La Cancillería anunció que la decisión de Panamá se mantendrá hasta tanto culmine el proceso de paz en la República Árabe Saharaui Democrática.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la tarde de este miércoles, 20 de noviembre, que el Estado panameño decidió suspender  las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.  

La decisión de Panamá se mantendrá hasta tanto culmine el proceso de paz en la República Árabe Saharaui Democrática iniciado y mediado por las Naciones Unidas, sin perjuicio del respaldo que en el futuro se brindará a las iniciativas que a nivel multilateral se adopten en esa materia.

“El Estado panameño ha apoyado en forma permanente al pueblo Saharaui en su deseo de constituir un Estado independiente, con fundamento en los principios de respeto a la soberanía e integridad territorial”, recordó la Cancillería.

Agregó que  con “el transcurrir del tiempo y conforme a los principios del derecho internacional, para que una colectividad humana pueda aspirar a constituir un estado soberano, que sea reconocido por la comunidad internacional, es necesario que reúna elementos fundamentales para su existencia, como son el territorio, población, gobierno e independencia”.

Sin embargo, el Gobierno de Panamá considera que esos elementos no se han consolidado en la creación de la República Árabe Saharaui Democrática.

Debido a  esa situación,  de acuerdo con los principios del derecho internacional y en ejercicio de su soberanía, el Estado panameño decidió suspender  las relaciones diplomáticas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Postulado por el PP Padre del líder opositor venezolano Leopoldo López irá a elección para Parlamento europeo

Leopoldo López padre ratificando su candidatura con el Partido Popular de España. Leopoldo López padre ratificando su candidatura con el Partido Popular de España.
Leopoldo López padre ratificando su candidatura con el Partido Popular de España. Tomado de @populares

El Partido Popular de España anunció este jueves que el padre del prominente líder opositor venezolano Leopoldo López estará ...

IMPUGNACIÓN Se presentan dos nuevas recusaciones contra magistrados del Tribunal Electoral

Alma Cortés y allegados a Ricardo Martinelli acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral. Alma Cortés y allegados a Ricardo Martinelli acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral.
Alma Cortés y allegados a Ricardo Martinelli acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral. Richard Bonilla

Designación para la CSJ Por segunda vez no hay cuórum en la Comisión de Credenciales para discutir nombramiento de Tapia

Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no se reúne hoy por falta de cuórum Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no se reúne hoy por falta de cuórum Vídeo
Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no se reúne hoy por falta de cuórum Agustín Herrera

Nuevamente por falta de cuórum, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la ...