En Panamá celebran el día del Orgullo Gay

Con banderas de los colores representativos de Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, centenares de personas se han reunido en el área que se conoce como la Cabeza de Einstein, en Vía Argentina.
Unas mil personas se concentran en la actividad. Unas mil personas se concentran en la actividad.
Unas mil personas se concentran en la actividad.

Al menos mil personas han asistido al evento que se realiza este sábado, 30 de junio, en vía Argentina, en conmemoración del día del Orgullo Gay.

Con banderas de los colores que representan a Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, centenares de personas están reunidos en el área que se conoce como la Cabeza de Einstein, en Vía Argentina, luego de que estos marcharan desde Blockbuster hacia este sitio por la vía Argentina.

En ese lugar se instaló una tarima, donde habrá artistas e incluso políticos que darán discursos, explicó César Pereira, previo al evento.

Pereira explicó que la actividad se realizó en este sector porque no consiguieron el permiso de realizarla en el parque Andrés Bello, ya que había una actividad de niños.

Sin embargo, dijo a Prensa.com que pidieron autorización a la Alcaldía de Panamá para realizar el evento en la Cabeza de Einstein y la institución se las otorgó.

En la actividad se premiará el acto más homofóbico del año, donde hay varios nominados, que no fueron detallados.

Sobre el financiamiento de la actividad el organizador del evento dijo que algunos políticos aportaron botellas de agua, pero no dinero.

MENSAJE

Pereira aseguró que la actividad se realiza para que las personas entiendan que los gais son parte de la sociedad y que son todos iguales.

Indicó que es un evento social para compartir. El propósito no es molestar sino hacer una fiesta para todos, añadió.

(Con datos de Maria Carmen Fernández y Bienvenido Velasco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...