Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá hace efectivo el pago de $27 mil 500 al ecuatoriano Vélez Loor

Panamá entregó este martes, 3 de abril, un total de 27 mil 500 dólares al ecuatoriano Jesús Tranquilino Vélez Loor, para cumplir con la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, informó hoy la Cancillería panameña.
Vélez Loor, quien reside en Bolivia, hizo una huelga de hambre de 51 días frente a las puertas de la sede de la embajada de Panamá en Bolivia. Vélez Loor, quien reside en Bolivia, hizo una huelga de hambre de 51 días frente a las puertas de la sede de la embajada de Panamá en Bolivia.
Vélez Loor, quien reside en Bolivia, hizo una huelga de hambre de 51 días frente a las puertas de la sede de la embajada de Panamá en Bolivia.

Panamá entregó este martes, 3 de abril, un total de 27 mil 500 dólares al ecuatoriano Jesús Tranquilino Vélez Loor, para cumplir con la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Así lo confirmó esta tarde el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado de prensa en el que explica que el dinero fue entregado por Afranio Herrera García, embajador de Panamá en Bolivia. 

La CIDH emitió su sentencia el 23 de noviembre de 2010. Con este pago Panamá cumple con las obligaciones impuestas en los párrafos 304, 307 y 314 del referido fallo. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que los 27 mil 500 dólares suman pagos, primero  en concepto de indemnización por los ingresos que dejó percibir Vélez Loor durante el tiempo que estuvo retenido en Panamá, que asciende a 2 mil 500 dólares. 

Otros  5 mil dólares son en concepto de reembolso por gastos en asistencia legal y otros gastos en virtud del proceso internacional. 

Mientras que los 20 mil dólares restantes  son la compensación por concepto de daño inmaterial, de acuerdo a la sentencia. 

Vélez Loor, quien reside en Bolivia, hizo una huelga de hambre de 51 días frente a las puertas de la sede de la embajada de Panamá en la ciudad de La Paz para exigir el cumplimiento de la sentencia de la CIDH. 

Panamá fue demandada por Vélez Loor  por las torturas que sufrió durante su detención en 2002 por supuestamente estar vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...