Panamá expresa 'inquietud' por anuncio de Israel de crear más asentamientos

El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez De Soto comunicó la "inquietud" ante las últimas medidas anunciadas por el Gobierno israelí para "retomar la construcción de nuevos asentamientos, así como el bloqueo de recursos presupuestarios
Álvarez De Soto reiteró el "interés y deseo sincero" del Gobierno panameño de que el proceso de negociación bilateral entre Israel y Palestina se pueda retomar. Álvarez De Soto reiteró el "interés y deseo sincero" del Gobierno panameño de que el proceso de negociación bilateral entre Israel y Palestina se pueda retomar.
Álvarez De Soto reiteró el "interés y deseo sincero" del Gobierno panameño de que el proceso de negociación bilateral entre Israel y Palestina se pueda retomar.

El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, citó hoy al embajador israelí en Panamá, Alexander Galilee, para expresarle la "inquietud" de su Gobierno por el anuncio de Israel de crear nuevos asentamientos y bloquear dineros a la Autoridad Palestina.

Álvarez De Soto recibió a Galilee en la sede de la cancillería, donde le comunicó la "inquietud" ante las últimas medidas anunciadas por el Gobierno israelí para "retomar la construcción de nuevos asentamientos, así como el bloqueo de recursos presupuestarios a la Autoridad Palestina", indica un comunicado de la entidad oficial.

El vicecanciller expresó a Galilee que confía en que estas medidas "no se conviertan en un obstáculo para avanzar en la búsqueda de una solución pacífica al diferendo político y territorial entre Israel y Palestina".

Álvarez De Soto reiteró el "interés y deseo sincero" del Gobierno panameño de que el proceso de negociación bilateral entre Israel y Palestina se pueda retomar "lo antes posible para así buscar y alcanzar la paz y seguridad que ambos pueblos necesitan para asegurar su futuro y su desarrollo".

PANAMÁ ESTÁ A FAVOR DE UN ESTADO PALESTINO

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, recordó este martes que Panamá ha apoyado la creación de un Estado palestino, porque tiene derecho a ser independiente. 

Roux destacó que el reciente voto panameño en las Naciones Unidas está ligado a una aspiración de que haya paz en la región y de que Palestina pueda ser reconocida como Estado. Panamá se sumó a otros ocho países que votaron en contra de la admisión de Palestina como estado observador de Naciones Unidas. 

La ONU reconoció a Palestina como no miembro con estatus de observador con el apoyo de 138 países, el rechazo de 9 y 41 abstenciones. 

En Latinoamérica casi todos los países de la región votaron a favor: solo Paraguay, Guatemala y Colombia se abstuvieron. 

En ese sentido, Roux insistió en que Panamá ha sido consistente y abierto al decir que sí considera que Palestina tiene el derecho de ser reconocida como estado. Sin embargo, afirmó que se tienen que presentar “unas condiciones previas”, las cuales no enumeró a los medios de comunicación. 

Al ser consultado si hubo algún acercamiento con los palestinos para explicarles los motivos por los cuales Panamá votó en contra, Roux expresó que se han tenido contacto con diferentes gobiernos árabes. 

El ministro enfatizó que en otras ocasiones Panamá ha votado a favor de Palestina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...