Panamá inicia mañana el paso de la televisión análoga a la digital

Quienes sintonizan los canales de televisión local gratis podrán seguir viendo la señal analógica sin ningún cambio, mientras que los operadores iniciarán oficialmente las transmisiones digitales.
El 10 de diciembre de 2009 se transmitió en Panamá la primera señal de prueba de televisión digital terrestre, lo hizo SERTV. El 10 de diciembre de 2009 se transmitió en Panamá la primera señal de prueba de televisión digital terrestre, lo hizo SERTV.
El 10 de diciembre de 2009 se transmitió en Panamá la primera señal de prueba de televisión digital terrestre, lo hizo SERTV.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) asignará mañana, miércoles 14 de septiembre, los canales digitales a las empresas concesionarias, dando paso a la televisión digital terrestre (TDT) y convirtiendo a Panamá en el primer país de la región en hacerlo. 

Con la entrega de los canales digitales se declarará oficialmente el inicio del periodo de transición del estándar de televisión análogo al digital, informó la Asep en un comunicado. 

La Asep explicó que quienes sintonizan los canales de televisión local gratis podrán seguir viendo la señal analógica sin ningún cambio, mientras que los operadores iniciarán oficialmente las transmisiones digitales. 

Panamá adoptó el formato europeo (DVB-T), siguiendo las recomendaciones de la Comisión Técnica conformada en su momento, en base a razones técnicas, socioeconómicas y regulatorias. Se ha completado una serie de tareas que han permitido que hoy estén asignados los canales digitales a los operadores existentes. 

El 10 de diciembre de 2009 se transmitió en Panamá la primera señal de prueba (lo hizo SERTV) y, paulatinamente, se fueron incorporando los otros canales, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...