Panameña gana premio de la revista Gourmand

La chef Patricia Miranda describe su proyecto como “un libro de cocina básica... con recetas que se pueden preparar en fogón de leña o una sencilla estufa de gas”.
Patricia Miranda Patricia Miranda
Patricia Miranda

El chileno Francisco Fantini ganó el premio al mejor libro del año por su obra Patagonian Cuisine, de la editorial Gourmet Patagonia, en el festival organizado por la revista Gourmand en París, reportó la agencia EFE.

La agencia destacó que la mejor traducción fue para la panameña Patricia Miranda por Pequeño libro de cocina ngäbe.

La chef chiricana describe su proyecto como “un libro de cocina básica... con recetas que se pueden preparar en fogón de leña o una sencilla estufa de gas”.

Agregó que se pueden usar “ instrumentos básicos de la cocina del campo:  cuchillo, cucharón, máquina de moler y un rallador. Nada más”.

CATEGORÍAS

Según la agencia EFE, Fantini compartió el galardón con el sueco Lasse Winkler, por la obra Svensk Bpokhandel.

Agregó que el peruano Rafael Osterling se impuso en la categoría de libros de chef con su obra Rafael, mientras que la venezolana Helena Ibarra ganó en la femenina con Cocina Extra-ordinaria.

A esa misma categoría aspiraban la mexicana Lula Martin del Campo y la española Susi Díaz.

Los actores españoles Imanol Arias y Juan Echanove se llevaron uno de los premios especiales del jurado por su libro Un país para comérselo.

En la categoría de fotografía se impuso el brasileño Sergio Cimbra por Saveurs du Bresil, mientras que las españolas Yolanda Castaño y Andrea Costas fueron finalistas con Cocinando ao pé da letra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...