Panameñista pide pacto entre partidos para evitar el transfuguismo

El diputado suplente del partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, abogó este viernes, 5 de octubre, por el establecimiento de un pacto entre los partidos políticos, para evitar el transfuguismo.
El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba
El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba

El diputado suplente del partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, abogó este viernes, 5 de octubre, por el establecimiento de un pacto entre los partidos políticos, para evitar el transfuguismo. 

De esta forma, el panameñista se refirió al anteproyecto de ley que pretende presentar la bancada de Cambio Democrático (CD). Según Córdoba, la medida “obviamente busca impedir que los diputados, representantes y alcaldes que se cambiaron para el CD intenten salir de ese colectivo”. 

Esto, al no quedar conforme con las posiciones que se le otorgarán en las papeletas de elección durante los próximos comicios electorales, planteó. 

“Ahora dos diputados que gozaron de la facilidad de saltar de tolda, traicionando los principios de sus electores, promueven un sello para que CD, que sabe que no va a repetir en el 2014 a nivel presidencial, blinde y proteja a sus diputados para que no puedan irse de su partido”, explicó en TVN Noticias.

El dirigente panameñista aseguró, además, que el fenómeno del transfuguismo ha logrado colocar a 28 diputados "pavipollos" dentro de pleno de la Asamblea Nacional, siendo la bancada más grande dentro del Legislativo.

Este fenomeno fue calificado por Córdoba como "triste y penoso", ya que se logró que los "tránsfugas" se cambiaran de tolda con el uso de recursos estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...