FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Panameñistas denunciarán a Guillermo Ferrufino en la Fiscalía Electoral

Los abogados del Partido Panameñista presentarán una denuncia ante la Fiscalía General Electoral contra la cuña de televisión en la que aparece el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

Los abogados del Partido Panameñista presentarán este martes una denuncia ante la Fiscalía General Electoral contra la cuña de televisión en la que aparece el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. 

El abogado David Montenegro explicó que en 25 segundos de los 35 que dura esta cuña– sale la imagen del ministro Ferrufino, quien está “haciendo un mal uso de los recursos del Estado”. 

“Es inaceptable que se usen los fondos el Estado para promover aspiraciones a las candidaturas presidenciales, en este caso la de Guillermo Ferrufino”, indicó Montenegro, en TVN Noticias.

Dentro de la denuncia se solicitará que se investigue la procedencia de los fondos para la elaboración y divulgación de la cuña. “Es hora de que el fiscal electoral [Eduardo Peñaloza] demuestre su independencia que tanto él señala. Que se inicie la investigación y se pare el uso indiscriminado de los recursos del gobierno”, indicó el abogado panameñista.

La acción legal se fundamenta en el artículo 392 del Código Electoral, que indica lo siguiente: “se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años, a las personas que utilicen ilegítimamente los bienes y recursos del Estado, en beneficio o en contra de determinados candidatos o partidos legalmente constituidos o en formación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Labora como marinero de remolcador. Labora como marinero de remolcador.
Labora como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada, ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...