Panameños podrán entrar a Costa Rica sin pasaporte

Panamá y Costa Rica allanaron el camino para el libre tránsito entre sus fronteras, luego de que durante el acto inaugural de la Feria Internacional de David, la mandataria costarricense Laura Chinchilla presentó y entregó el documento que

Temas:

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presenta el nuevo documento, junto al mandatario Ricardo Martinelli y funcionarios. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presenta el nuevo documento, junto al mandatario Ricardo Martinelli y funcionarios.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presenta el nuevo documento, junto al mandatario Ricardo Martinelli y funcionarios.

Panamá y Costa Rica allanaron el camino para el libre tránsito entre sus fronteras, luego de que durante el acto inaugural de la Feria Internacional de David, anoche, la mandataria costarricense Laura Chinchilla presentó y entregó el documento que facilitará el traslado a ambos territorios sin usar pasaporte.

Así lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado en nota de prensa.

 La presentación del documento se dio cuando el presidente Ricardo Martinelli inauguraba la quincuagésimo octava versión del evento ferial internacional, momento en que al hacer uso de la palabra la presidenta Chinchilla presentó y entregó a la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, el nuevo documento (tipo carnet) que podrán utilizar los ciudadanos costarricenses y panameños.

“Esto muestra que ambas naciones gozan de un fuerte lazo basado en la confianza, además de una frontera compartida desmilitarizada”, indicó Chinchilla.

Mientras que el presidente Martinelli expresó que “la relación entre ambos gobiernos es solida y seguiremos dando grandes pasos en beneficio de ambas naciones”, y agregó que el uso del carnet para acceder a ambos países es un gran avance.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis de narcóticos Florida demanda a cadenas de farmacias por venta de opioides

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.
Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Tomado de Internet

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias del país, Walgreens y CVS, a las que acusó ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Presos panameños sueñan con el indulto papal mientras construyen confesionarios

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin salirse de las líneas marcadas, ...

CONTROVERSIA En Italia quieren proteger las salas de cine de Netflix

El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma. El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.
El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.

El gobierno italiano va a imponer un plazo entre el lanzamiento de una película en las salas de cine y su distribución en las ...