Panameños podrán entrar a Costa Rica sin pasaporte

Panamá y Costa Rica allanaron el camino para el libre tránsito entre sus fronteras, luego de que durante el acto inaugural de la Feria Internacional de David, la mandataria costarricense Laura Chinchilla presentó y entregó el documento que

Temas:

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presenta el nuevo documento, junto al mandatario Ricardo Martinelli y funcionarios. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presenta el nuevo documento, junto al mandatario Ricardo Martinelli y funcionarios.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presenta el nuevo documento, junto al mandatario Ricardo Martinelli y funcionarios.

Panamá y Costa Rica allanaron el camino para el libre tránsito entre sus fronteras, luego de que durante el acto inaugural de la Feria Internacional de David, anoche, la mandataria costarricense Laura Chinchilla presentó y entregó el documento que facilitará el traslado a ambos territorios sin usar pasaporte.

Así lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado en nota de prensa.

 La presentación del documento se dio cuando el presidente Ricardo Martinelli inauguraba la quincuagésimo octava versión del evento ferial internacional, momento en que al hacer uso de la palabra la presidenta Chinchilla presentó y entregó a la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, el nuevo documento (tipo carnet) que podrán utilizar los ciudadanos costarricenses y panameños.

“Esto muestra que ambas naciones gozan de un fuerte lazo basado en la confianza, además de una frontera compartida desmilitarizada”, indicó Chinchilla.

Mientras que el presidente Martinelli expresó que “la relación entre ambos gobiernos es solida y seguiremos dando grandes pasos en beneficio de ambas naciones”, y agregó que el uso del carnet para acceder a ambos países es un gran avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...