Panameños observaron al planeta Venus por una hora y media

El evento, organizado por la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (Apaa), dio inicio a las 5:09 p.m., y se pudo observar mediante telescopios con filtros especiales el planeta Venus, que estuvo visible hasta cuando el sol se o
Más de 100 personas observaron el paso de Venus delante del sol Más de 100 personas observaron el paso de Venus delante del sol
Más de 100 personas observaron el paso de Venus delante del sol

Alrededor de 100 aficionados a la astronomía se dieron cita este martes, 5 de junio, en las instalaciones del Centro Natural Punta Culebra del Instituto Smithsonian para contemplar cómo el planeta Venus pasaba delante del sol.

El evento, organizado por la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (Apaa), dio inicio a las 5:09 p.m., y se pudo observar mediante telescopios con filtros especiales el planeta Venus, que estuvo visible hasta cuando el sol se ocultó.

El fenómeno natural, en el cual la sombra del planeta Venus cruza sobre el disco solar -solo ocurre cuatro veces cada 243 años y se extendió por 5 horas y 40 minutos. No obstante, en Panamá solo se pudo observar cerca de una hora y media.

En Coclé, donde se encuentra el Observatorio Astronómico de Panamá, en la sede regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, se organizó “Tarde de Tránsito de Venus”, de 2:30 p.m. a 8:00 p.m.

La próxima vez que ocurra un evento así será el 11 de diciembre de 2117.

(Con datos de Rella Rosenshain)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...