Papadimitriu: Tenemos que proteger la seguridad jurídica del país

“Lo que no podemos hacer es estar removiendo concesiones a la libre, hay que proteger la seguridad jurídica del país”, expresó el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
Demetrio Papadimitriu, titular de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, titular de la Presidencia
Demetrio Papadimitriu, titular de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, señaló este lunes, 5 de marzo, que se debe garantizar la seguridad jurídica en el país. 

Esto es con relación a los temas mineros e hídricos que aún se discuten entre los dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y representantes del Gobierno Nacional. 

Papadimitriu dijo que, con relación a las hidroeléctricas, se deben medir los problemas de afectación a la ciudadanía que sus cancelaciones conllevarían. 

“Lo que no podemos hacer es estar removiendo concesiones a la libre, hay que proteger la seguridad jurídica del país”, expresó. 

El ministro declaró, a través de RPC Radio, que se deben “proteger las inversiones que han venido a nuestro país” y agregó que “todo el mundo está viendo cómo vamos a proteger este tema”.

El diálogo entre indígenas y Gobierno sobre el tema minero e hídrico continuará el día de hoy en la sede de las oficinas de las Naciones Unidas, ubicadas en Clayton.

Según se informó ayer, domingo, a través de un comunicado, se han logrado avances significativos en las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...