Papadimitriu responde cuestionamientos de Varela

Según el ministro de la Presidenica, “quien pretende desviar la atención de lo ocurrido con el terreno de Chilibre es el vicepresidente Juan Carlos Varela".
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, salió al paso de los cuestionamientos hechos por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien más temprano dio a conocer un comunicado en el que advirtió que hay una "versión sembrada” en algunos medios sobre la existencia de un negociado en los trámites de construcción del hospital regional de Panamá norte, para “distraer la atención” sobre el caso de la adjudicación de un terreno público en Paitilla.

Al respecto, Papadimitriu señaló -a través de un comunicado de la Presidencia- que: “Quien pretende desviar la atención de lo ocurrido con el terreno de Chilibre es el vicepresidente Juan Carlos Varela". A él le toca explicar por qué promovió la compra de un terreno valorado en $300 mil por $1.8 millones utilizando los fondos de Taiwán, agregó. 

Sobre el caso del terreno de Paitilla, Papadimitriu afirmó que: “el excanciller Varela debe informarse con el exministro de Vivienda, Carlos Duboy, ya que fue ese ministerio y no el que yo dirijo, el que avaló esa transacción”. 

“Yo no tengo nada que ver con el terreno de Paitilla. Para recuperar ese terreno, sin costo alguno para el Estado, propuse en el gabinete extraordinario, del 24 de agosto, a sugerencia de los asesores legales, que se expropiara el terreno sin indemnización.  Otros ministros propusieron retrotraer el terreno por bien oculto. Al final, hubo una votación y discusión en la que participó el entonces canciller y se decidió ir por Bien Oculto en vez de expropiación sin indemnización”, dijo el ministro Papadimitriu, según el boletín dado a conocer por la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Apagón obliga a cancelar vuelos en aeropuerto de Atlanta

Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson.
Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. AP/Steve Schaefer

Un apagón repentino en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta obligó este domingo, 17 de diciembre, a ...

ELECCIONES Piñera, nuevo presidente de Chile

Sebastián Piñera Sebastián Piñera
Sebastián Piñera AFP

El exmandatario Sebastián Piñera ganó la elección presidencial en Chile tras imponerse este domingo con el 54.57% de los votos ...

Deportes Jaguars arrollan a Texans y avanzan a los 'playoffs'

Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada. Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada.
Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada. AFP

Los Jaguars de Jacksonville apabullaron este domingo 45-7 a los Texans de Houston y garantizaron su regreso a la postemporada, ...