Paredes pide buscar un 'término medio' en horarios de la Asamblea

Paredes aclaró que estos nuevos horarios deben ser discutidos debidos a que pueden perjudicar a los diputados del interior del país, que toman las tardes del viernes y la mañana del lunes para viajar.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes se mostró a favor de los cambios en los horarios de discusión en la Asamblea de Nacional de diputados. “Yo personalmente siento que los horarios matutinos o diurnos son mejores que los horarios nocturnos”, dijo el dirigente perredista. 

Paredes aclaró que estos nuevos horarios deben ser discutidos debido a que pueden perjudicar a los diputados del interior del país, que toman las tardes de los viernes y la mañana de los lunes para viajar y pasar los fines de semana en sus comunidades donde “piden su presencia”.

Hoy el primer llamado en la Asamblea Nacional se hizo a las 8:30 a.m. y el segundo a las 9:00 a.m, tal como estaba previsto con los nuevos cambios. 

“Yo tengo otra propuesta, que funcionen en las mañanas las comisiones y en la tarde -1:00 p.m. a 5:00 p.m.- el pleno” afirmó el diputado en RPC Radio, haciendo la salvedad de que el horario presentado no es muy amigable con la realidad nacional, ya que los partidos se encuentran en un proceso de renovación porque el próximo año son las primarias y posteriormente comienza el periodo electoral.

“Ojala que no exista imposición, o tratar de cambiar las reglas de juego a favor de acelerar el tiempo. Dicen que hay una propuesta para reducir la posibilidad de participación en primera y segunda vuelta [del segundo debate legislativo]. Si vamos por ese cambio tendremos un conflicto porque no se está siendo consecuente con  la Asamblea que es un lugar para debatir y hablar “, señaló el diputado perredista.

Para el diputado no se debe ir de “lo sublime a lo ridículo” por lo que se debe buscar es un término medio para tomar las decisiones correctas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...