Paredes pide a diputados de CD que archiven las reformas electorales

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, afirmó que –como un acto de buena fe– los diputados del oficialista Cambio Democrático deberían “archivar” el proyecto de ley que busca hacer cambios al Cód

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, afirmó que –como un acto de buena fe– los diputados del oficialista Cambio Democrático deberían “archivar” el proyecto de ley que busca hacer cambios al Código Electoral.

Sin embargo, Paredes anunció que lo más probable es que la mayoría oficialista dentro de la Asamblea Nacional apruebe las reformas que pretende eliminar el voto plancha, reglamentar las candidaturas presidenciales independientes, fijar en seis meses el periodo de la campaña política y evitar que alianzas distintas respalden a un candidato a representante, diputado y alcalde. Pero el Tribunal Electoral no acatará los cambios, afirmó el diputado opositor.

Es más, el diputado indicó que el Tribunal Electoral tiene el derecho constitucional de no acatar dichas modificaciones y “más ahora que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Reformas Electorales”.

En TVN Noticias, el diputado del PRD advirtió que esta fricción generaría un conflicto, que podría llegar hasta la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...