Parlatino aprueba proyectos contra lavado de activos y cambio climático

Entre las normas aprobadas por los diputados del Parlatino está la legislación contra el lavado de activos que establece la creación de la Unidad de Información y Análisis Financiero.
Más de 200 parlamentarios participaron de la asamblea ordinaria. Más de 200 parlamentarios participaron de la asamblea ordinaria.
Más de 200 parlamentarios participaron de la asamblea ordinaria.

Alrededor de 200 parlamentarios de 23 países de Latinoamérica aprobaron varios proyectos de ley marco, durante una asamblea ordinaria celebrada en Panamá. 

Entre las normas aprobadas por los diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) está la legislación contra el lavado de activos, que establece la creación de la Unidad de Información y Análisis Financiero. 

Esta unidad estará facultada para solicitar informes, antecedentes y todo elemento que estime útil para el cumplimiento de sus funciones, se informó en una nota de prensa. 

La disposición contempla que las leyes nacionales de cada nación deberán incluir en sus marcos jurídicos lo siguiente: que las instituciones financieras mantengan cuentas nominativas y que no puedan abrir ni mantener cuentas anónimas ni cuentas que figuren bajo nombres ficticios o inexactos. 

En la reunión del Parlatino -que se sostuvo en Panamá por cinco días- también se aprobó el proyecto de ley marco contra el secuestro, que obliga a las autoridades a realizar investigaciones de oficio cuando se registren estos casos tendientes al ejercicio de la acción penal. 

En tanto, en el tema del cambio climático, los estados latinoamericanos y caribeños crearán los mecanismos necesarios en el marco de un programa nacional de cambio climático para mitigar sus efectos, se agregó en la nota del Parlatino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo