Paro en el HST es ilegal y está fuera de todo contexto, dice Vergara

La medida de los médicos del Hospital Santo Tomás es totalmente irresponsable, dijo hoy el ministro de Salud, Franklin Vergara, durante una caminata por el mes de la cinta rosada y azul.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

Para el ministro de Salud, Franklin Vergara, el paro convocado por médicos del Hospital Santo Tomás (HST) es “ilegal” y está “fuera de todo contexto”. 

Los médicos especialistas y residentes del HST anunciaron el pasado viernes, 21 de octubre, que continuarán con el paro de labores hasta que el proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP) sea devuelto a primer debate. 

La decisión de los médicos se mantiene a pesar de que Vergara se reunió con los galenos y se comprometió a modificar la iniciativa, para que el Ministerio de Salud (Minsa) sea excluido del proyecto de ley. 

Según Vergara, “el Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitimos el jueves pasado un comunicado donde hemos señalado públicamente que el sector salud ha sido excluido de esta ley, y a la vez nos reunimos con la Comisión de Salud de la Asamblea y con el presidente de la misma, el diputado Pablo Vargas, para dialogar sobre las modificaciones a esta ley; pese a esto, los médicos anunciaron la huelga”. 

Sin embargo, los médicos decidieron mantener la medida hasta que los diputados bajen de segundo a primer debate el proyecto de la APP, por considerar que el mismo permite la privatización del sector público. 

‘FUERA DE CONTEXTO’

“La huelga está fuera de todo contexto porque nosotros hemos mantenido las puertas abiertas al dialogo sobre este tema y toda medida de fuerza que se realice es ilegal, ya que no hay razón para continuar. Los perjudicados son los pacientes del nosocomio y se tomarán medidas disciplinarias al respecto”, añadió Vergara en un comunicado de prensa.

A pesar de ello, los médicos coincidieron en la pasada reunión del viernes que no se trata solamente de un asunto que debe excluir a la salud, sino también a la educación, al agua y otros servicios.

La medida es totalmente irresponsable, dijo  Vergara durante una caminata por la cinta  costera como parte de la campaña de la cinta rosada y azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...