El Partido Panameñista está en oposición a partir de hoy

Las declaraciones de Blandón se producen un día después de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera a Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores.
El vicepresidente de la República Juan Carlos Varela fue destituido del puesto de canciller. El vicepresidente de la República Juan Carlos Varela fue destituido del puesto de canciller.
El vicepresidente de la República Juan Carlos Varela fue destituido del puesto de canciller.

“A partir de hoy el Partido Panameñista pasó a ser oposición, por decisión de Ricardo Martinelli”. Así lo señaló el diputado y asesor de la Alcaldía de Panamá, José Isabel Blandón. 

Blandón, quien aseguró que Juan Carlos Varela seguirá siendo los ojos y oídos del pueblo panameño dentro del Gabinete, se dirigió al Presidente de la República de forma directa: “Usted va a tener que respetar las instituciones democráticas de este país”. 

Las declaraciones de Blandón se producen un día después de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera a Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores, en una acción que creó una crisis de gabinete y que generó la renuncia de los ministros de Economía y Finanzas y de Vivienda, Alberto Vallarino y Carlos Duboy, respectivamente, así como de varios viceministros. 

El diputado panameñista, quien en las últimas semanas ha encabezado una oposición marcada en contra de propuestas del partido Cambio Democrático –que preside Ricardo Martinelli- como la segunda vuelta y la reelección, criticó al mandatario por no tener “el valor y la entereza de pedirle a Varela, mirándole a los ojos, la renuncia”. 

Sobre las aseveraciones de Martinelli y otros funcionarios de su gobierno, de que el mandatario no pretendía romper la alianza, Blandón remarcó que el mensaje político estaba claro: “la falta de respeto con que se hicieron las cosas, la misma destitución, primero lo supieron los medios… estamos hablando del vicepresidente de la República, del presidente del Partido Panameñista, del canciller hasta el día de ayer y que se le venga a pedir la renuncia por los medios… Ricardo Martinelli le dijo que no lo quería en el gobierno y ningún ministro podía quedarse allí, el mínimo de dignidad indica que había que salirse de allí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...