Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Partido Panameñista está en oposición a partir de hoy

Las declaraciones de Blandón se producen un día después de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera a Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores.
El vicepresidente de la República Juan Carlos Varela fue destituido del puesto de canciller. El vicepresidente de la República Juan Carlos Varela fue destituido del puesto de canciller.
El vicepresidente de la República Juan Carlos Varela fue destituido del puesto de canciller.

“A partir de hoy el Partido Panameñista pasó a ser oposición, por decisión de Ricardo Martinelli”. Así lo señaló el diputado y asesor de la Alcaldía de Panamá, José Isabel Blandón. 

Blandón, quien aseguró que Juan Carlos Varela seguirá siendo los ojos y oídos del pueblo panameño dentro del Gabinete, se dirigió al Presidente de la República de forma directa: “Usted va a tener que respetar las instituciones democráticas de este país”. 

Las declaraciones de Blandón se producen un día después de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera a Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores, en una acción que creó una crisis de gabinete y que generó la renuncia de los ministros de Economía y Finanzas y de Vivienda, Alberto Vallarino y Carlos Duboy, respectivamente, así como de varios viceministros. 

El diputado panameñista, quien en las últimas semanas ha encabezado una oposición marcada en contra de propuestas del partido Cambio Democrático –que preside Ricardo Martinelli- como la segunda vuelta y la reelección, criticó al mandatario por no tener “el valor y la entereza de pedirle a Varela, mirándole a los ojos, la renuncia”. 

Sobre las aseveraciones de Martinelli y otros funcionarios de su gobierno, de que el mandatario no pretendía romper la alianza, Blandón remarcó que el mensaje político estaba claro: “la falta de respeto con que se hicieron las cosas, la misma destitución, primero lo supieron los medios… estamos hablando del vicepresidente de la República, del presidente del Partido Panameñista, del canciller hasta el día de ayer y que se le venga a pedir la renuncia por los medios… Ricardo Martinelli le dijo que no lo quería en el gobierno y ningún ministro podía quedarse allí, el mínimo de dignidad indica que había que salirse de allí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...