Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Partido Popular votará en contra de la segunda vuelta

El partido opositor rechaza cualquier proyecto sobre este tema “por ser contrario al orden constitucional y porque la iniciativa refleja tan solo el capricho de un presidente [de la República]".
Miembros de la directiva del Partido Popular. Miembros de la directiva del Partido Popular.
Miembros de la directiva del Partido Popular.

El Partido Popular (PP) informó este viernes que acordó e instruyó al diputado de ese colectivo, Irene Gallego, a votar en contra de cualquier proyecto de ley que intente establecer el sistema de la segunda vuelta electoral en Panamá. 

Según el PP, el partido opositor rechaza cualquier proyecto sobre este tema “por ser contrario al orden constitucional y porque la iniciativa refleja tan solo el capricho de un presidente [de la República] y es ajena a la tradición política de nuestra nación”. 

En un comunicado de prensa dado a conocer este viernes, firmado por los miembros directivos del colectivo, el PP manifiesta que la segunda vuelta electoral “no está permitida por nuestra Constitución Política y es, a lo sumo, un tema de interés para los partidos de una alianza que se descompone a pasos agigantados”. 

“De la lectura de los artículos 148 y 177 de la Constitución Política se desprende claramente que una ley que establezca el sistema de segunda vuelta electoral sería inconstitucional y así lo han declarado los principales constitucionalistas del país, así como la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia en el año 1994”, se indica en el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...