Partidos de oposición harán pronunciamiento conjunto hoy

A las 12:00 mediodía han llegado a la sede del panameñismo el secretario general del PRD, Mitchel Doens, con un grupo de copartidarios; el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, acompañado de su junta directiva; así como represen

Dirigentes de partidos políticos de oposición se encuentran reunidos en la sede del Partido Panameñista, en Avenida Perú, desde donde han anunciado que realizarán al mediodía de este viernes, 15 de junio, un pronunciamiento conjunto en rechazo de las últimas acciones tomadas por la administración del presidente Ricardo Martinelli.

Los líderes de los partidos Panameñista, Revolucionario Democrático y Popular se han manifestado en los últimos días en contra de la aprobación en sesiones extraordinarias de la ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá y dicta otras disposiciones, así como del proyecto de ley que permitirá la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas de electricidad, por considerar que requerían de mayor discusión y consenso, y de la presentación de proyectos de ley que favorecerán inversiones de allegados al Gobierno.

También ha causado rechazo el anuncio -tras un Consejo de Gabinete sorpresivo ayer, jueves 14 de junio- de que se enviará un proyecto de ley que permitirá la venta del 49% de las acciones estatales en la telefónica Cable & Wireless; así como el nombramiento de los magistrados de la Sala V.

A las 12:00 mediodía han llegado a la sede del panameñismo el secretario general del PRD, Mitchel Doens, con un grupo de copartidarios; el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, acompañado de su junta directiva; así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Este grupo de dirigentes políticos está convocando una marcha en la tarde del próximo lunes, 18 de junio, que llegará a la Asamblea Nacional, porque ese día se tiene prevista la aprobación en tercer debate del proyecto que reforma la Ley 6 de 1997, y que incluye la venta de acciones del Estado en las empresas eléctricas a través de la Bolsa de Valores.

(Con información de José González Pinilla)

Noticia en desarrollo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...