Pastor Álvarez dice que querían detenerlo

El pastor evangélico, Cleotaldo Edwin Álvarez calificó como “drásticas” y “draconianas” las medidas cautelares que le había impuesto la Fiscalía de Descarga de Herrera, por un litigio de tierras en Chiriquí.
El pastor Edwin Álvarez dijo que se siente estafado por los vendedores de los terrenos. El pastor Edwin Álvarez dijo que se siente estafado por los vendedores de los terrenos.
El pastor Edwin Álvarez dijo que se siente estafado por los vendedores de los terrenos.

El pastor evangélico, Cleotaldo Edwin Álvarez calificó como “drásticas” y “draconianas” las medidas cautelares que le había impuesto la Fiscalía de Descarga de Herrera, por un litigio de tierras en Chiriquí. Dichas medidas fueron revocadas la tarde de ayer, martes, 27 de agosto. 

Según Álvarez, el propósito final de la medida era el incumplimiento, ya que tenía que asistir a firmar dos veces por semana en ese despacho. “Tenía que prácticamente vivir en Chitré”, comentó. 

Agregó que “el día que incumplo viene la medida superior o la más grave”, refiriéndose a la detención. “Me hace pensar que el propósito final era lograr mi detención”, aseguró Álvarez, líder de la Comunidad Apostólica Hosanna. 

Álvarez también se refirió al envío de vacaciones de la fiscal Nereida Barría, quien le impuso las medidas de país por cárcel y de presentación dos veces por semana ante ese despacho judicial. 

El pastor dijo que, según su punto de vista, la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, “no se sintió bien representada”, con una fiscal que toma medidas exageradas sin haber escuchado al denunciado. Los conocedores del derecho afirman que las medidas de la fiscal fueron excesivas y arbitrarias, agregó, en Telemetro Reporta.

Álvarez fue acusado por el empresario Ricardo Sittón de apoderarse ilegalmente de un globo de terreno de 13 hectáreas en Boquerón, Chiriquí, que heredó de su padre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Nicaragua Po actos de indisciplina de la Sub-21 en los Centroamericanos, Fepafut impondrá sanciones

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos Centroamericanos que ...

PROCESO Hoy es el juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci

Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social. Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social.
Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social. LA PRENSA/Archivo

Este viernes 15 de diciembre, el Juzgado Decimosexto tiene contemplado realizar el juicio a la exviceministra Zulema Sucre, a ...