Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pellegrini: Yo tengo la verdad de mi lado

Mayte Pellegrini, principal imputada por el supuesto fraude financiero en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP), lamentó que el país tenga un Gobierno que “hace lo que le da la gana”.
Mayte Pellegrini dice que ha recibido un gran número de amenazas. Mayte Pellegrini dice que ha recibido un gran número de amenazas.
Mayte Pellegrini dice que ha recibido un gran número de amenazas.

Mayte Pellegrini, principal imputada por el supuesto fraude financiero en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP), lamentó que el país tenga un Gobierno que “hace lo que le da la gana”. 

Ellos [en el Gobierno] creen que me tienen en la mano, pero “ yo tengo la verdad de mi lado”, aseguró Pellegrini, en declaraciones dadas a TVN Noticias.

Pellegrini ha dicho que el Gobierno debe parar de meter la mano en el proceso judicial que adelanta en su contra el Juzgado Segundo Penal. El presidente [Ricardo Martinelli] está metiendo las manos en el expediente, afirmó.

Pero agregó que el pueblo panameño no es tonto, ni ciego, ni sordo, ni mudo y, al final, se darán cuenta de todo.

AMENAZAS

Pellegrini manifestó que ella es la única mujer detenida en la cárcel por este caso. Sin embargo aclaró, que su madre y padrastro tienen medidas de casa por cárcel. Los demás tienen otro tipo de medidas cautelares.

Aseguró además que ha sido amenazada, al igual que varios miembros de su familia “He sido amenazada varias veces”, declaró.

EN LA CÁRCEL

Pellegrini recordó, esta vez en Telemetro Reporta, que se encuentra detenida en el Centro Femenino de Rehabilitación, desde el 1 de marzo pasado. Se encuentra en una celda, con tres muchachas.

Contó que no tiene derecho a patio, biblioteca. Tengo que pedir permiso para ir al médico, relató. “Como que no quieren que tengan contacto con nadie. ¿Por qué? No sé”, expresó.

Agradeció de paso el trabajo de los medios de comunicación, que hacen un mejor trabajo que las fiscalías y los juzgados. “No estoy peleando solo por mí sino por la verdad”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...