Pérez: ‘Me siento con la satisfacción del deber cumplido’

En su discurso en la sede policial, ubicada en Ancón, Gustavo Pérez realizó un informe de los avances alcanzados en los dos años y ocho meses de su gestión.
Gustavo Pérez Gustavo Pérez
Gustavo Pérez

El director saliente de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, manifestó este viernes que se despide de ese puesto con la “satisfacción del deber cumplido” a la Patria. 

En su discurso en la sede policial, ubicada en Ancón, Pérez realizó un informe de los avances alcanzados en los dos años y ocho meses de gestión. 

Entre los logros, destacó las mejores condiciones de trabajo de los policías, quienes hoy día –aseguró– cuentan con mejores dormitorios y comedores. 

Mencionó la creación de un comisariato en su gestión, el cual, agregó, permitirá que los policías adquieran mercancía a buenos precios y el cual tendrá cobertura nacional. Remarcó, además, que durante su administración cambió el uniforme a azul, que es el “color de la disciplina”. 

Pérez afirmó que cuando llegó a la entidad “la moral de la tropa era baja”, ya que estaban desmotivados y desatendidos. A pesar de este panorama, Pérez dijo que trabajó con convicción para mejorar esto. Los buenos policías de hoy no roban, no trafican, precisó el jefe policial saliente. 

Pérez también se dirigió al presidente panameño Ricardo Martinelli, presente en el acto, a quien agradeció su “confianza y respaldo”. 

La semana pasada el Presidente designó a Pérez como nuevo secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. 

Este movimiento se dio tras las diferencias surgidas entre Pérez y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en torno al proyecto que crearía una oficina de asuntos internos para la fuerza pública. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...