Pino pide a Molinar que anuncie los nombres de docentes que la chantajean

“Si de nuestro gremio hay alguien [que haya chantajeado] inmediatamente nosotros actuaremos en un proceso disciplinario desde el día de hoy”, dijo la dirigente Yadira Pino, quien aseguró que enviará una carta a la ministra solicitando infor

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores, pidió a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que presente un listado de los docentes que la estén “chatajeando o pidiendo favores”, como ha denunciado la ministra.

“Si de nuestro gremio hay alguien [que haya chantajeado] inmediatamente nosotros actuaremos en un proceso disciplinario desde el día de hoy”, dijo la docente quien aseguró que enviará una carta a la ministra solicitando información sobre esta situación.

La dirigente indicó en Telemetro Reporta que es importante que en Panamá al momento de hacer señalamientos se presenten pruebas. “No es posible que porque soy ministra y soy un alto dirigente del Ejecutivo puedo estar señalando cosas sobre el tema de nombramiento y procesos pendientes”, agregó Pino.

Los docentes realizarán un encuentro de dirigentes magisteriales el próximo sábado 16 de junio que tendrá lugar en la sede de la Central de Trabajadores Organizados a partir de las 9:00 a.m. para establecer los temas que le plantearán a la ministra Molinar en las mesas de diálogo que se retomarán.

En la reunión los docentes nombrarán una comisión “exploradora” para el diálogo, que se acercará al Meduca para entregar una nota el próximo lunes solicitando una respuesta en cuanto al diálogo que demandan, concluyó la dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...