Pino: Las bases decidirán si se suspende la huelga docente

La dirigente de los docentes Yadira Pino dijo que la huelga es un derecho constitucional y laboral, incluso reconocido por la Corte Interamericana de Justicia.
La huelga fue convocada, según los docentes, para exigir el respeto de sus derechos. La huelga fue convocada, según los docentes, para exigir el respeto de sus derechos.
La huelga fue convocada, según los docentes, para exigir el respeto de sus derechos.

Luego que las autoridades entreguen el resuelto que solicitan los gremios docentes para continuar el diálogo, tras la declaración de huelga de advertencia, se discutirá con las bases si el próximo lunes se reanudan las clases en todo el país en el sector público. 

Así lo reveló esta mañana la dirigente magisterial Yadira Pino, quien agregó que la huelga es un derecho constitucional y laboral, incluso reconocido por la Corte Interamericana de Justicia. 

Pino informó en Telemetro Reporta que el documento será presenta hoy, viernes, a las bases de los gremios para decidir si se suspende la huelga y comienza un diálogo con las autoridades.

Agregó que siempre ha sido la disposición de los educadores recuperar el tiempo perdido tras una suspensión de clases.

Pino explicó que anoche durante las negociaciones con las autoridades no se levantó la huelga porque no había ningún documento por escrito y “eso no nos daba seguridad de nada”.

Más temprano la ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que los dirigentes docentes utilizaron métodos para dilatar el diálogo.

Pero que hoy se les iba a entregar el resuelto que solicitaron, con tres puntos entre ellos la metodología para la negociación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...