Pleno aprobó proyecto 485 sobre generación de energía a base de gas

La iniciativa establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural en Panamá, destinado a la prestación del servicio público de electricidad.
El pleno legislativo aprobó hoy, 25 de julio de 2012, el proyecto de ley 485. El pleno legislativo aprobó hoy, 25 de julio de 2012, el proyecto de ley 485.
El pleno legislativo aprobó hoy, 25 de julio de 2012, el proyecto de ley 485.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 25 de julio, el proyecto de ley No. 485, que fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de energía a base de gas. 

El proyecto de ley volvió al pleno legislativo luego de que fuera vetado parcialmente por inconveniente por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La iniciativa establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural destinado a la prestación del servicio público de electricidad. 

Martinelli objetó específicamente el numeral cinco del artículo No. 13, relativo a los incentivos fiscales, que establece que la empresa generadora que utilice combustible líquidos derivados del petróleo como fuente de generación y que realice dentro de los primeros cinco años de vigencia de la ley una conversión para generar utilizando gas natural, gozará de una preferencia de un 5% en el precio evaluado en las ofertas, en los concursos o licitaciones que convoque la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...