Pleno aprueba proyecto de ley que regula protección a animales domésticos

La reglamentación establece multas de hasta los mil dólares y trabajo comunitario para las personas que provoquen lesiones o muerte a los animales domésticos, mediante actos de maltrato y crueldad.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 308, de protección a los animales domésticos.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en tercer debate el proyecto de ley No. 308 que establece la protección de los animales domésticos. 

La reglamentación establece multas de hasta mil dólares y trabajo comunitario para las personas que provoquen lesiones o muerte a los animales domésticos, mediante actos de maltrato y crueldad. 

Después de aprobada la norma, quedan prohibidas en Panamá las peleas de perros, las carreras entre animales, las lidias de toros, ya sea estilo español o portugués, con excepción de las peleas de gallos, carrera de caballos, deportes ecuestres y corridas de toro. 

Tras la promulgación de la ley, los circos que se establezcan en el país podrán ser suspendidos si incurren en actos de crueldad contra los animales de cualquier especie. 

A su vez, hay multas de 100 dólares a 500 dólares para las personas que no le provean agua y alimentos a un animal doméstico. También se sancionará a las personas que no le provean el tratamiento veterinario requerido a los animales domésticos. 

Y los animales deben ser protegidos contra las inclemencias del tiempo, indica el proyecto. 

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...