Policía Nacional está en un proceso de depuración, afirma Gustavo Pérez

El jefe de la Policía, Gustavo Pérez, dijo que aproximadamente 2 mil policías han salido de las filas de la entidad, en dos años y medio de su administración.
Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional
Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional

El director general de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, afirmó este martes, 6 de marzo, que esta institución se encuentra en un proceso de depuración. 

Mencionó que aproximadamente son 2 mil policías los que han salido de las filas de la entidad, en dos años y medio de su administración. 

Según Pérez, se está saliendo de este tipo de personas ya que no están acordes con lo que busca tanto la Policía como la comunidad. 

El jefe policial explicó que estas destituciones se han dado pues “nosotros siempre buscamos lo mejor para la comunidad, para los ciudadanos”. “Nosotros estamos haciendo policías profesionales”, agregó. 

Sin embargo, cuando te encuentras a un policía que tiene muchas denuncias en la Dirección de Responsabilidad Profesional y que se ha sobrepasado, entonces hay que eliminarlo, remarcó. “Nadie bota a nadie porque es bueno, en ninguna empresa pasa eso”. 

La misma tropa de policías y oficiales ha dicho que ya era hora de sacar a estas personas de la entidad, detalló el jefe de la Policía en TVN Noticias.

De acuerdo con Pérez, se trataba de comisionados y subcomisionados con hasta cinco residencias y en otros casos, con 10 automóviles, que no se justificaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...