Policía reporta reducción de delitos en el país

El jefe policial Julio Moltó dijo que si se compara el año 2009 con 2012 se ha notado la reducción de homicidios en un 27% a nivel nacional. El acercamiento de la Policía en la comunidad ha dado este resultado, remarcó.
Julio Moltó rindió ayer un informe de gestión. Julio Moltó rindió ayer un informe de gestión.
Julio Moltó rindió ayer un informe de gestión.

El director general de la Policía Nacional, Julio Moltó, reportó una reducción en los delitos. Se trataría de 2 mil 800 delitos menos registrados en el país, detalló. 

Según Moltó, esta disminución obedece al incremento de las acciones de la Policía Nacional, principalmente en el tema de prevención. Destacó que la Unidad preventiva comunitaria en el sector de Curundú, en la ciudad capital, ha tenido “resultados impresionantes”. Por ello, se planea llevar ese ejemplo a otros sectores como Samaria y La Chorrera (Panamá oeste), anunció el jefe policial en Telemetro Reporta.

Moltó dijo, además, que si se compara el año 2009 con 2012 se ha notado la reducción de homicidios en un 27% a nivel nacional. El acercamiento de la Policía en la comunidad ha dado este resultado, remarcó.

Este 2013, Moltó reconoció que la Policía tiene muchos retos, como el seguir disminuyendo los delitos en Panamá. “Tenemos que mejorar, el reto es grande”.

Para lograrlo, pidió un apoyo de la población en general. “No lo podemos lograr solos”, comentó, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...