Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

'Policías pueden ser responsables penalmente por el abuso de sus funciones'

Patria Portugal manifestó que está a la espera de que el médico afectado presente su queja ante la Defensoría del Pueblo y aseguró que la entidad dará seguimiento al desarrollo de las investigaciones.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, manifestó su preocupación ante la golpiza a la cual fue víctima un médico de la localidad por parte de miembros de la Policía Nacional (PN) en medio de un confuso incidente, se informó en un comunicado. 

Se trata del incidente entre el doctor Rafael Pérez Carrillo y agentes de la Policía Nacional, la noche del pasado jueves 22 de septiembre, en ciudad de Panamá. El médico aseguró que fue víctima de abuso policial. 

Al respecto, Portugal señaló en un boletín de prensa que “la Policía está llamada a proteger y el hecho de que agredan a un ciudadano contraviene lo señalado en el artículo 17 de la Constitución Nacional”. 

Portugal dijo que está a la espera de que el afectado presente su queja ante la Defensoría del Pueblo y aseguró que la entidad, protectora de los derechos humanos, dará seguimiento al desarrollo de las investigaciones sobre este tema.

LLAMADO

La defensora dijo, igualmente, que los miembros de la PN, como servidores públicos, están obligados a respetar el principio constitucional de proteger en su vida, honra y bienes a los nacionales.

Agregó que, incluso, pueden ser responsables penalmente por el abuso o extralimitación en el ejercicio de sus funciones. 

En el comunicado de prensa de la Defensoría, Portugal señaló que “de acuerdo al artículo 18 de la Constitución los particulares solo son responsables ante las autoridades por infracción de la Constitución o de la Ley. Los servidores públicos lo son por esas mismas causas y también por extralimitación de funciones o por omisión en el ejercicio de éstas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...