Portugal califica de 'inaudito e imperdonable' recorte su presupuesto

La funcionaria indicó que los derechos humanos y protecciones de los derechos humanos en este país -para cada ciudadano- debe ser un proyecto imperdonable del Estado no solamente de un gobierno.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal calificó que “inaudito e imperdonable” que el Ministerio de Economía y Finanza haya sugerido recortar más de 300 mil dólares al presupuesto de la Defensoría del Pueblo que era de 6.1 millones de dólares. 

“Nos parece totalmente inaudito e imperdonable que a la Defensoría del pueblo -que tiene apenas seis millones de dólares- le rebajen del presupuesto de 300 mil dólares”, reveló Portugal a su salida de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. 

La funcionaria indicó que los derechos humanos y protecciones de los derechos humanos en este país -para cada ciudadano- debe ser un proyecto imperdonable del Estado no solamente de un gobierno. 

“Sin derechos humanos no vamos a ningún lado. Si dejan en indefensión a la Defensoría del Pueblo sin los recursos para proteger los derechos humanos seria una doble moral”. 

Portugal indicó que para el próximo año se tiene programado el establecimiento de sedes en Las Palmas, de Darién y Costa Arriba, de Colón, por lo que son necesarios los fondos. 

“Las palmas está totalmente abandonado, Darién está totalmente abandonado, se violan todo los derechos humanos - todos los días - a los niños, a las personas adultas, las personas de tercera edad, a los jóvenes y no hay oportunidades”, aseguró. 

“En costa arriba tenemos muchas necesidades y queremos que la defensoría este cerca del pueblo, para que el pueblo se siente con la confianza de llegar a la Defensoría del pueblo que se le da orientación, acompañamiento y que se le ayude en todo el proceso que ellos le van a buscar”, agregó. 

Durante su intervención los miembros de la Comisión de Presupuesto felicitaron a la Defensora del Pueblo por ejecutar hasta el mes de agosto el 765 del presupuesto asignado para este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...