Preocupan niveles de infestación del mosquito en Pueblo Nuevo y Juan Díaz

Cuatro personas han fallecido por dengue hemorrágico, según lo han indicado las autoridades de salud.

Los corregimientos de Pueblo Nuevo, Parque Lefevre y Juan Díaz son las áreas en la capital que registran altos niveles de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Así lo indicó el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, quien manifestó que se tienen 321 casos de dengue clásico.

De esta cifra, 83 corresponde solo al área de Juan Díaz, lo que es preocupante, según dijo el funcionario en TVN Noticias.

Por tal razón, Hassán indicó que los operativos de salud continuarán “casa por casa”. Agregó que las multas por mantener criaderos del mosquito van a pasar directamente a la Dirección General de Salud. Allí, los infractores serán sancionados con hasta 100 mil dólares, informó Hassán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

la fecha es el 21 de agosto Venezuela: oposición llama a paro nacional tras medidas económicas del presidente Maduro

La protesta se realizará un día después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que implicará la eliminación de cinco ceros al bolívar. La protesta se realizará un día después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que implicará la eliminación de cinco ceros al bolívar.
La protesta se realizará un día después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que implicará la eliminación de cinco ceros al bolívar. AP/Ariana Cubillos

La oposición venezolana convocó el sábado a un paro nacional para el 21 de agosto en protesta por las medidas económicas que ...

managua Miles de nicaragüenses exigen salida de Ortega, tras 4 meses de protesta

Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha. Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha.
Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha. AFP/Inti Ocon

Miles de nicaragüenses manifestaron este sábado en la capital para demandar la salida del presidente Daniel Ortega y el cese ...

exsecretario de la ONU El mundo reacciona ante la muerte de Kofi Annan, 'fuerza que guiaba hacia el bien'

Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU Vídeo
Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU AFP

La muerte del ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan suscitó este sábado innumerables reacciones ...