Prescott asegura que no hay reportes de daños en vehículos por uso de etanol

El secretario de Energía, Vicente Prescott, aseguró este jueves, que, tras 19 días de la puesta en uso de la gasolina con etanol, ningún vehículo que ha utilizado el biocombustible se ha dañado.

El secretario de Energía, Vicente Prescott, aseguró este jueves, que, tras 19 días de la puesta en uso de la gasolina con etanol, ningún vehículo que ha utilizado el biocombustible se ha dañado. 

Prescott manifestó que se verificó que los casos de daños de vehículos que fueron presentados, hace dos semanas, ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) no tenían nada que ver con el uso del etanol. 

El funcionario agregó en Telemetro Reporta que es “falso” que el etanol se consume más rápido que la gasolina tradicional, como lo han manifestado algunos usuarios.

Enfatizó que no es opcional el uso de este aditivo, porque la decisión de utilizar etanol en el país es para evitar impactos negativos en la economía y daños al medioambiente del país.

Prescott reiteró que para el 1 de abril de 2014 se estará usando el etanol en todas las regiones del país, con un 5%, tal como se utiliza hoy día en la ciudad capital.

Desde el 1 de septiembre pasado las gasolinas de 91 y 95 octanos comenzaron a vender gasolina con un 5% de etanol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...