Presentan plan para conmemorar el descubrimiento del Pacífico

Las actividades principales que conmemorán este evento se efectuarán el 25 de septiembre de 2013 y se extenderán hasta mediados de octubre cuando se celebre en el país la Cumbre de Iberoamérica.
Al evento asistieron Henríquez, Linares de Martinelli y De Arango. Al evento asistieron Henríquez, Linares de Martinelli y De Arango.
Al evento asistieron Henríquez, Linares de Martinelli y De Arango.

La Comisión del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico presentó al cuerpo diplomático acreditado en Panamá su plan de actividades. 

“El 2013 es un año de celebración, por lo cual esperamos contar con el apoyo de todos los representantes de Gobiernos acreditados en Panamá, en las diferentes actividades que realizará la Comisión del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. 

La presidenta de la Comisión y primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en compañía de Henríquez, y la comisionada del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, Julieta De Arango, presentaron formalmente el plan. 

Linares de Martinelli reiteró el llamado de Henríquez, al cuerpo diplomático para que participen de estas celebraciones, al tiempo que reafirmó la misión que Panamá tiene como país, con la ampliación del Canal de Panamá y la creciente demanda del comercio mundial, para el beneficio de todos. 

Por su parte, De Arango reveló que con el lema “Abriendo caminos uniendo al mundo” se llevará a cabo un programa de actividades para destacar la importancia del descubrimiento, pero sobre todo las consecuencias que para Panamá y el mundo representa. 

Las actividades principales que conmemorán este evento se efectuarán el 25 de septiembre de 2013 y se extenderán hasta mediados de octubre cuando se celebre en el país la Cumbre de Iberoamérica, que contará con la presencia de los jefes de Estado y Gobierno de los países de la comunidad iberoamericana, incluyendo al rey de España, dijo Henríquez. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...