Presentan mil 300 solicitudes para la excepción de equipos fiscales

La solicitudes de excepción de esos equipos fueron presentadas por pequeños comerciantes o prestadores de servicios de todo el país.

En lo que va de 2012 un total de mil 300 solicitudes para la excepción de equipos fiscales han sido presentadas a la  Dirección General de Ingresos (DGI), informó este lunes el Ministerio de Economía y Finanzas a través de un comunicado de prensa. 

Las solicitudes de excepción de esos equipos fueron presentadas por pequeños comerciantes o prestadores de servicios de todo el país, se informó. 

Esos pequeños comerciantes generan un ingreso bruto promedio mensual no superior a los 3 mil dólares y sus ingresos brutos anuales no superan los 36 mil dólares, razón por la cual los comerciantes procedieron a presentar dichas solicitudes. 

Tras esas peticiones de excepción, la DGI  anunció que seguirá recibiendo por parte de los comerciantes, esas solicitudes hasta el 31 de marzo. 

Desde el pasado 1 de marzo todos los establecimientos comerciales del país están obligados a utilizar equipos fiscales, salvo aquellos que se encuentran en las comarcas y en  la provincia de Darién, donde la implementación de estos equipos está postergada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...