Presidente de Anagan asegura que el hurto pecuario continúa

Según el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, Gerardino Batista, a pesar de las limitaciones de los ganaderos, la producción de carne ha aumentado un 9% este año.

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan) Gerardino Batista, dijo que el hurto pecuario continúa en el interior del país, en donde fincas son asaltadas, se roban las turbinas y hay problemas de inseguridad que afectan a los productores de ganado.

Según Batista, se está en conversaciones con las autoridades y se está trabajando en función de ver cómo se mejora el problema de los robos.

BAJA PRECIO DEL GANADO  

En otro tema, el presidente de Anagan dijo en Telemetro Reporta que el precio de la carne ha bajado considerablemente, por lo que esa actividad está dejando de ser rentable.

Ante esta situación, se han tomados algunas medidas como tratar de exportar carne a otros países, pero no ha sido posible porque los ganaderos no tienen mataderos y lo único que pueden exportar es ganado en pie, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...