Presidente de Anagan asegura que el hurto pecuario continúa

Según el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, Gerardino Batista, a pesar de las limitaciones de los ganaderos, la producción de carne ha aumentado un 9% este año.

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan) Gerardino Batista, dijo que el hurto pecuario continúa en el interior del país, en donde fincas son asaltadas, se roban las turbinas y hay problemas de inseguridad que afectan a los productores de ganado.

Según Batista, se está en conversaciones con las autoridades y se está trabajando en función de ver cómo se mejora el problema de los robos.

BAJA PRECIO DEL GANADO  

En otro tema, el presidente de Anagan dijo en Telemetro Reporta que el precio de la carne ha bajado considerablemente, por lo que esa actividad está dejando de ser rentable.

Ante esta situación, se han tomados algunas medidas como tratar de exportar carne a otros países, pero no ha sido posible porque los ganaderos no tienen mataderos y lo único que pueden exportar es ganado en pie, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...

INDONESIA Muertos en isla de Java tras terremoto de 6.5

Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos. Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos.
Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos. AP/Agus Fitrah

Un poderoso terremoto remeció la capital y otras ciudades de Java, la isla más poblada de Indonesia, y causó derrumbes de ...