Presidente Martinelli sanciona la ley que deroga la Sala Quinta

En la Ley 53 del 30 de agosto de 2012 queda consignada la derogación de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionara la norma este jueves, 30 de agosto.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó este jueves 30 de agosto la ley en la que se deroga la denominada Sala Quinta de Garantías.

Así las cosas, en la Ley 53 del 30 de agosto de 2012 queda consignada esta acción a la que el mandatario panameño se comprometió el pasado 20 de junio, tras violentas protestas que protagonizaron miembros de la oposición y de la sociedad civil, quienes se oponían a la reactivación y el nombramiento de magistrados para esa instancia.

El pasado 26 de junio, en una sesión del Consejo de Gabinete se dejó sin efecto los nombramientos de los tres magistrados que integrarían la denominada Sala Quinta que nació, a través de la Ley 32 de 1999, en la administración gubernamental de Ernesto Pérez Balladares, se detalló en un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el boletín de prensa se informó, además, que la ley lleva también la firma del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...