Presidente quiere ejercer el poder absoluto del Judicial, según Valderrama

El diputado Adolfo Valderrama anunció que la bancada panameñista planteará en el pleno legislativo que este no es un proyecto oportuno para el país.
Adolfo Valderrama, diputado panameñista Adolfo Valderrama, diputado panameñista
Adolfo Valderrama, diputado panameñista

El diputado panameñista Adolfo Valderrama manifestó este jueves, 19 de enero, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere ejercer el poder absoluto del poder judicial.  

La declaración del diputado se da a raíz de la aprobación en primer debate del proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta. 

En Telemetro Reporta, Valderrama consideró que con la aprobación de este proyecto el Presidente podría nombrar a tres nuevos magistrados, lo que le daría una mayoría en la Corte Suprema de Justicia. “Es muy preocupante lo que se está dando”, agregó.

A su vez, Valderrama cuestionó la falta de un debate sobre este tema en la Comisión de Gobierno. Criticó que no se haya invitado ni a los diputados panameñistas, ni a la sociedad civil o al Colegio Nacional de Abogados. Para el diputado, este proyecto se discutió a “escondidas”.

Sin embargo, anunció que la bancada panameñista planteará en el segundo debate que este no es un proyecto oportuno para el país. “Peligran las elecciones de 2014 solo porque el Presidente quiere una reelección”, concluyó el panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...