Primera paciente trasladada llega al Hospital de la 24 de Diciembre

A las 7:45 a.m. salió la ambulancia con el segundo paciente desde el Complejo de la CSS para llevarlo al hospital de la 24 de Diciembre.
Se utilizarán cuatro ambulancias del Departamento Nacional de Atención de Desastres de la CSS. Se utilizarán cuatro ambulancias del Departamento Nacional de Atención de Desastres de la CSS.
Se utilizarán cuatro ambulancias del Departamento Nacional de Atención de Desastres de la CSS.

A las 7:54 a.m. llegó la primera paciente trasladada desde el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre. 

Los pacientes que serán trasladados al Hospital Regional Docentes se le efectuó una evaluación adicional para garantizar que no serán afectados. 

Así lo reveló Roberto Mitre, director médico del Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS, quien agregó que se les evaluó su condición cardiaca, los pulmones y si son afectados por enfermedades crónicas. 

Mitre indicó que 14 pacientes de la sala de Ortopedia quedaban por evaluar, de ellos ocho ya han sido evaluados exitosamente y seleccionados para ser trasladados. 

Quedan pendiente seis pacientes por decidirse su traslado, de los cuales tres ya se les hizo el examen para determinar si no tienen la bacteria y los otros tres tienen condiciones médicas ajenas a las infecciones bacterianas, pero no se descarta que en un futuro puedan trasladarse a la 24 de Diciembre. 

TRASLADO

La primera ambulancia llegó al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre escoltada por una motocicleta de la Policía Nacional.

El vehículo ingreso al hospital por el sótano, en donde hay vigilancia estricta. Se le solicitó a los medios que no revelen la identidad de los pacientes trasladados.

La segunda ambulancia salió del Complejo Hospitalario Metropolitano a las 7:45 p.m.Se tiene previsto que 31 pacientes de la sala de Ortopedia sean trasladados al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre.

Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...