Priscilla Vásquez: ‘vamos a demostrar que estamos fuertes y estamos unidos’

Los gremios médicos y funcionarios de la Caja de Seguro Social se unieron al llamado a huelga que realizó la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) para el próximo 14 de mayo.

La vocera de la Asociación Nacional de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), Priscilla Vásquez, denuncio medidas de presión por parte de la junta directiva de esa entidad de salud. 

Vásquez aseguró que en la entidad hay funcionarios enfermos por lo que se ha pedido a la directiva que contrate más personas. “Nuestro tema fundamental es cómo vamos a hacer para nombrar más personal, para que no se enfermen más, y la administración nos ha respondido de una manera prepotente e inhumana que no nos va a conceder nada más allá de 35 nombramientos”, dijo la dirigente. 

La funcionaria indicó que la discusión central es la privatización de la institución, pues se intenta violar el artículo 70 de la ley 51 que rige la CSS.

El artículo 70 señala: "Prohibición de externalizar servicios. Queda explícitamente prohibida la adquisición de aquellos servicios que la Caja de Seguro Social se provee a sí misma y a los asegurados de manera normal, salvo en los casos en que la Institución se encuentre temporalmente imposibilitada. En esta última circunstancia, las autoridades de la Caja de Seguro Social estarán obligadas a acelerar los procesos que permitan eliminar lo más rápidamente posible la adquisición externa de dichos servicios".

Los gremios médicos y funcionarios de la Caja de Seguro Social se unieron al llamado a huelga que realizó la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) para el próximo 14 de mayo.

Los gremios solicitan una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial, conforme a lo establecido en los acuerdos de 2005, 2006, 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...